Después de que Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, informará que su grupo se separaría del bloque opositor en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acelerará la presentación de las propuestas de reforma correspondientes a su denominado ‘Plan C’.

Por: Agencias 

Ciudad de Mèxico; sábado, 09 de diciembre del 2023.- La decisión del mandatario se da tras la crisis de Movimiento Ciudadano. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteradamente había dicho que enviaría las propuestas en septiembre de 2024, después de las elecciones del próximo año, pero ayer anunció que las presentará en febrero próximo. El llamado Plan C de López Obrador contempla las reformas al Poder Judicial, para que jueces, ministros y magistrados sean elegidos mediante voto popular, y en materia electoral.

En las próximas semanas, el mandatario también insistirá con el traspaso administrativo, operativo y presupuestal de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). López Obrador mencionó que su iniciativa de reforma al Poder Judicial incluirá la elección de impartidores de justicia mediante voto popular; la eliminación de privilegios y gastos excesivos; la revocación de jueces, y la creación de un tribunal interno que sustituya al Consejo de la Judicatura. l dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, apremió a Movimiento Ciudadano a no prestarse a los intereses de Morena para votar por una ministra ‘carnala’, mientras que el PRI consideró que es un ‘berrinche’. Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, calificó como un ‘berrinchillo’ lo de Dante Delgado.

“Ocurrió lo que comenté con ustedes, que iban a ser empleados y lacayos de Morena estos de Movimiento Ciudadano, se quitaron la máscara”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here