La diputada de la bancada de MORENA, Laura Mont´s informó que presentó una iniciativa para que se reforme la Ley de Educación de Nayarit a fin de que haya especialistas para erradicar el  bullying, la ansiedad, la depresión que sufren los jóvenes estudiantes.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sàbado, 09 de diciembre del 2023.- Alto a la violencia escolar, ansiedad y depresión en los niños, niñas, y adolescentes que sufren este tipo de problemas por carecer de una “Educación Emocional”. El próximo lunes 11 de diciembre en el Congreso local de llevará a cabo un Foro Informativo sobre la importancia de que se imparta por Ley este tipo de educación en las escuelas públicas.

Para ello, es necesario que los jóvenes conozcan cómo identificar sus emociones, que sepan manejarlas de la mejor manera para  resolver este tipo de  conflictos, de manera asertiva.

“Con esta educación,  se promueve fomentar un mejor ambiente en las aulas debido a que en los últimos meses se han registrado varios casos de violencia escolar donde incluso, los alumnos llegan a los golpes por desconocer cómo deben canalizar sus emociones de manera positiva”, remarcó la diputada Laura Mont´s.

A temprana edad, muchos de ellos viven violencia intrafamiliar y eso les genera problemas de ansiedad, depresión y en casos extremos hasta el suicido. Es decir, los golpes y gritos en casa se ven reflejados en problemas de conducta de los menores que al carecer de una educación emocional, vuelcan su energía negativa en contra de sus compañeros de clase.

 “Es importante romper con este tabú para cuidar las infancias de mejor manera, basado en los estudios de expertos a fin de que nuestra niñas, niños y adolescentes crezcan sanos mentalmente, sin traumas de golpes, insultos porque al momento de volverse adultos que vivieron estos traumas pueden repetir el patrón, remarcó la legisladora.

Y lo que se busca es que se rompa este circulo de violencia en las infancias a través de la Educación Emocional que conlleva a concientizas a los padres de familia, docentes, personal administrativo, instituciones públicas  y sobre todo, que el sector infantil conozcan que tienen derecho a un sano desarrollo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here