El gobierno del estado pagó este viernes la prima vacacional a la burocracia estatal por indicaciones del gobernador del estado el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero y anunció  que en los siguientes días hará lo propio con el pago de las prestaciones de fin de año a la que tienen derecho por lo que ahora si a ir por los regalos y todo para navidad 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sàbado, 09 de diciembre del 2023.- Al filo del medio día, se pagó  más de 70 millones de pesos para cubrir esta prestación contemplada en el Contrato Colectivo de Trabajo a los más de 15 mil burócratas y cinco mil jubilados y pensionados.

El Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas informó que por indicaciones del gobernado Miguel Ángel Navarro Quintero, se hizo la transferencia de la prima vacacional a la clase trabajadora con recursos propios.

Como se recordará, esta prestación que equivale a diez días de salario debió cubrirse el pasado 30 de noviembre y al no realizarse, el SUTSEM realizó un paro de labores de dos días que se levantó luego de dialogar con el mandatario quien a través de un diálogo respetuoso, les hizo saber que ya estaba gestionándose el dinero para pagarles.

El compromiso del gobernador ante la base sindical fue que en cuanto se lograra recaudar las contribuciones que el pueblo paga o llegaran los recursos federales, -lo que sucediera primero-,  se cumpliría con esta obligación.

“Él dio la indicación inmediata ya que se dijo que en la medida en que fueran cayendo los recursos, se pagaría y hace unos momentos, ya se cubrió la prima  vacacional a todo el personal de base y pensionados”.

Sobre el resto de la prestación de fin de año, afirmó que en cuanto lleguen el dinero de la Federación se cubrirán.

“Tenemos pendiente el aguinaldo en su  primera parte que son 40 días para la burocracia de base y el pago  de las dos quincenas de diciembre y luego enseguida el tema del fondo de ahorro, son los compromisos que vienen hacia delante,  y estamos trabajando también para que podamos pagarlo como el señor Gobernador lo dijo, en tiempo y forma”, remarcó López Ruelas.

Y es que dijo, la fecha en que llegan la prerrogativas federales es el 15 de diciembre, de ahí que existe la posibilidad de que para ese día se cubra el aguinaldo y si llegan antes de inmediato se cubrirán.

Finalmente dijo que la mesa de diálogo con la burocracia se pospone para el 13 o 14 de diciembre porque el lunes tiene cita en México para presionar la llegada de las participaciones federales.

Para concluir se espera gran alegria en la burocracia que cayò como anillo al dedo el pago de dicha prestaciòn ya que se atraviesa el fin de semana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here