Durante las  festividades navideñas el consumo de bebidas embriagantes, así como de estupefacientes, incrementan, pues la convivencia está erróneamente asociada a la diversión que proporcionan  factores externos como estos.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes, 11 de diciembre del 2023.- La directora de Marakame, Dafne Almanza, explicó que en estos momentos se está aplicando una encuesta de salud mental y adicciones en el Estado , por lo tanto se tendrán cifras precisas sobre esta materia a principios del año.

En Marakame aclaró que los pacientes que reciben son  principalmente  por alcohol y drogas, en este último punto el cristal y la marihuana, teniendo internos desde los 16 años, pero han conocido casos de niños de 12,  que son adictos.

Para concluir, Dafne Almanza, añadió  que uno  de los fenómenos que se presentan durante esta época  es que los  internamientos en este  centro de rehabilitación, disminuyen, puesto que las familias quieren pasar estas fechas juntos por lo tanto es en enero cuando ven un aumento en ingresos de pacientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here