Los tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respondieron al comunicado que publicó el magistrado presidente, Reyes Rodríguez.

Por: Agencias 

Ciudad de México; lunes, 11 de diciembre del 2023.- Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata insisten en solicitar que renuncie, por lo que le piden “una muestra de madurez y anuncie su separación del cargo”.

Dos horas después de que el magistrado presidente publicara un comunicado en la red social X en una cuenta de reciente creación, debido a que la anterior la hackearon y no había abierto otra, los tres magistrados disidentes le reprocharon que publique que por políticas de austeridad quiera confundir a la ciudadanía y que esos son los motivos de la “pérdida de confianza”.que renuncie

“Se equivoca el presidente magistrado al pretender generar una falsa percepción acerca de las razones que nos motivan a pedir su renuncia”, espetaron.

El documento de respuesta también fue publicado en la cuenta del magistrado Felipe de la Mata, el cual está firmado por los tres togados que piden la renuncia de Rodríguez Mondragón.

En este texto justificaron que “por respeto a esta institución” evitaron detallar las razones por las que quieren su renuncia, pero “él sabe cuáles son esos motivos y conoce perfectamente el camino para encontrar una solución”.

Incluso lo acusaron de servir a interese ajenos al tribunal y que por ello “ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución, que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país”.

Firmes en su postura de que renuncie a la presidencia del TEPJF, le dieron un ultimátum para que mañana lunes anuncie su separación del cargo, porque “ha dejado de ser capaz para encabezar los designios de la institución”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here