María Consuelo Loera Pérez, madre del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, murió este domingo en un hospital privado de Culiacán, Sinaloa, a los 94 años de edad, según informaron medios locales.

Por: Agencias 

Ciudad de México; lunes 11 de diciembre del 2023.- Las causas del deceso no han sido precisadas, pero se menciona que la muerte ocurrió a las 14:30 horas y que la mujer tenía varias semanas internada en dicho nosocomio.

Loera Pérez salió a la luz pública luego de que su hijo fuera extraditado a los Estados Unidos, donde permanece preso por cargos de narcotráfico. En febrero de 2019 pidió en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador que se repatriara a El Chapo para permitirle cumplir su sentencia en territorio nacional.

Poco después, también pidió apoyo al entonces mandatario estadunidense, Donald Trump, para obtener una visa humanitaria que le permitiera visitar a su hijo en una cárcel de Nueva York.

En marzo 2020, cuando López Obrador hacía una gira por Sinaloa, la madre de Guzmán Loera lo alcanzó en un punto cercano a Badiraguato. El primer mandatario se acercó hasta su camioneta y la saludó de mano, acción que le valió múltiples críticas de la oposición, a lo que el presidente afirmó que a nadie le niega un saludo.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme. Me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años”, señaló entonces el presidente.

Un año después, Loera Pérez contrajo covid-19, enfermedad que al parecer le dejó algunas secuelas.

Sus restos serán trasladados al poblado de La Tuna, en Badiraguato, donde serán los funerales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here