El gobierno del estado de Nayarit en coordinación con la guardia nacional realizará el “Operativo Pichón 2023” para brindar seguridad a los feligreses que acudan a venerar a la Virgen de Guadalupe en “el pichon”

Por: Boletìn

Tepic, Nayarit; martes, 12 de  diciembre de 2023.- El gobierno del estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad y autoridades municipales, implementaron el “Operativo Pichón 2023” con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de los peregrinos a lo largo de las festividades tradicionales.

Durante estas labores, los elementos de seguridad realizan recorridos de vigilancia y prevención por tierra, en motopatrullas y aéreos mediante la Unidad de Drones a lo largo y ancho del área.

De igual forma, se lleva a cabo el Operativo Carrusel para moderar la velocidad y prevenir incidentes de tránsito, asegurando un paso seguro para los transeúntes. También se mantienen módulos de atención a la ciudadanía, equipados con personal de seguridad, bomberos y paramédicos en la zona, para ofrecer cualquier asistencia que los peregrinos puedan necesitar.

Por último, se hace un llamado a los usuarios para que sigan las medidas de recomendación establecidas por las autoridades de seguridad y protección civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here