El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han desplegado 600 elementos del ejército y la Guardia Nacional en Texcatitlán donde el fin de semana murieron 14 personas en un enfrentamiento entre productores e integrantes de la Familia Michoacana

Por: Agencias 

Michoacan; martes, 12 de diciembre del 2023.- En una muy breve alusión al tema dijo que ya se está haciendo la investigación “y creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido donde perdieron la vida cuatro campesinos y 10 presuntos integrantes de este grupo delincuencial.

Más adelante, hizo un comparativo de la evolución de los homicidios en México, ratificando su crítica de que en 2006 cuando se declaró la guerra al narcotráfico, lo que definió como garrotazo a lo tonto del avispero, se disparó la violencia en México. “Nosotos ahi vamos bajando poco a poco, y va a seguir bajando si continúa la misma política de atender las necesidades del pueblo, manteniendo valores, mantener las familias unidas, no tener resolver todo con medidas coercitivas.

Posteriormente, aludió a la crisis de consumo de droga en Estados Unidos, que provoca la muerte de cien mil jóvenes anualmente, destacando que en México no hay una crisis de consumo de droga, porque hay una reserva de valores morales y las familias están más unidas.

A pregunta expresa sobre las críticas a su política de seguridad de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez, declinó pronunciarse porque ya estamos en una etapa electoral. “mas comentario, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno, no hay que odiar y poner en práctica ese principio filosófico del amor al prójimo.”Han sido desplegados 600 militares para custodiar Texcatitlán, informa AMLO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here