Jóvenes tiktokers reinventan clásicos navideños, una interpretación que no querrás perderte.

Hace poquitos días, dos jóvenes músicos y tiktokers se volvieron la sensación al cantar villancicos de una manera tan única que los llamaron ‘corridos tumbados’, inaugurando así los ‘villancicos bélicos’.

¿Cómo fue que estos jóvenes presentaron al mundo los primeros villancicos bélicos?

Los jóvenes, conocidos como Efecto SR en TikTok (@efecto_sr), compartieron su primer video hace apenas una semana. Todo comienza con la perspectiva de alguien abriendo la puerta de su casa con el mensaje: “Cuando llegan los de los villancicos bélicos”.

La puerta se abre, y ahí están Emilio y Alejandro, armados con guitarras, bufandas y gorritos navideños. “¿Qué onda, compadre?” pregunta uno de ellos. “Todo bien, ¿y tú?” responde el supuesto dueño de la casa. “Venimos a cantarte villancicos”, dice de nuevo uno de los amigos. “No, no ahora, compadre”, intenta cerrar la puerta el dueño de casa. “Nada de eso, viejo, son villancicos bélicos”, asegura uno de los jóvenes, deteniendo la puerta. “Ah, está bien…”, se rinde el señor.

Y así comienza el dueto con una versión muy diferente de ‘Burrito sabanero’, que cautivó a muchos por la música, la voz, la originalidad y las expresiones faciales de uno de los chicos mientras cantaba.

“Villancicos tumbados”, “Me alegraron la noche, jajaja”, “Belén estaba muy activo esa noche”, “Qué risa, jajajaj”, “Justo cuando se ponía bueno, les cierran la puerta”, “¿Ya está en Spotify?”, “Hasta a mí me dieron ganas de ir a Belén con esos villancicos”, “Ustedes son lo máximo”, “Suena genial, eso es lo mejor”, “Corridos navideños”, fueron algunos de los comentarios.

El video, con menos de un minuto de duración, ya suma 21.1 millones de reproducciones, 2.2 millones de ‘me gusta’ y miles de comentarios.

De ‘El Burrito Sabanero’ a ‘Los peces en el río’

En un segundo video, compartieron la ‘parte 2’ o la segunda entrega de estos originales villancicos.

“Buenas noches, ¿qué pasa ahora? ¿Otra vez? Si vinieron ayer”, dice el mismo señor al abrirles de nuevo la puerta. “Es que traemos una rola nueva”, asegura el vocalista, quien estuvo de espaldas mientras su amigo explicaba a qué venían. Después de dar la vuelta y explicarse, el dueño de casa les dice que canten: “Ándale, échatela pues”.

El cantante se lanza con su versión de ‘Los peces en el río’ con toda la actitud, bailando y moviendo la cabeza al ritmo de la música.

“Los peces de Lady Gaga del río”, “Qué padres villancicos”, “Lo peor es que suenan bien y quiero cantarlos así en las posadas, jajaja”, “Siempre cortan en la mejor parte”, “¡Todos conmigo aaaaa! jajajajaja”, “Otra canción navideña, por favor”, “Queremos los villancicos bélicos completos en Spotify ya”, “Tengo que admitir que son buenos”, “Parece que está cantando Peso Pluma”, “Dennos su playlist para la cena del 24”, fueron algunos de los comentarios en esta segunda entrega.

Esta vez, el video duró unos cuantos segundos más de un minuto y alcanzó los 12.9 millones de visualizaciones, 1 millón de likes y, una vez más, miles de comentarios. ¡La fiebre de los villancicos bélicos ha llegado para quedarse!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here