El duque de Sussex demandó a la empresa Associated Newspapers por un artículo sobre su seguridad privada.

El príncipe Harry ha sido condenado a pagar casi 50 mil libras (1 millón 223 mil pesos mexicanos) al periódico ‘Mail on Sunday’ tras desestimarse un recurso relacionado con un artículo sobre un conflicto con el Ministerio del Interior relativo a su servicio de escolta.

El duque de Sussex demandó a la empresa Associated Newspapers, editora del periódico.

El medio defendió que el artículo expresaba una “opinión honesta” que no causó “daño grave” a la reputación de Harry.

El pasado jueves un juez del Tribunal Supremo decidió que no se podía desestimar la defensa de la “opinión honesta” y dio luz verde al juicio y condenó a costas a Harry, que deberá satisfacer a la empresa editora 48.447 libras antes del 29 de diciembre.

El artículo fue publicado en 2022 y afirma que Harry estaba en un conflicto con el Ministerio del Interior, que decidió retirarle la escolta oficial después de que este dejara de formar parte oficial de la Familia Real.

El titular era “Cómo el príncipe Harry intentó mantener en secreto su disputa legal con el Gobierno por sus guardaespaldas y minutos después de conocerse, su maquinaria de relaciones públicas intentó sacar provecho de la disputa”.

Harry consideró que era una difamación contraria a su “honestidad e integridad”, según sus abogados, que sostienen que el periódico “mintió” e intentó engañar a la opinión pública “cínicamente”.

Si no hay acuerdo entre las partes el juicio por difamación se celebrará entre mayo y julio del año próximo. (Europa Press).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here