Arturo Zaldívar ministro en retiro señaló que la ausencia de AMLO en el informe de la ministra Norma Piña iba a representar un mensaje político importante.

Por: Agencias 

Ciudad de Mèxico; mièrcoles, 13 de diciembre del 2023.- Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no asistirá al informe de labores de la ministra Norma Piña, como presidenta de la Corte.

A pesar de que Zaldívar aseguró que no quería entrometerse en este tema, dijo que no era un secreto que el Ejecutivo y el Judicial han llevado una relación tensa todo este año, por lo que es casi seguro que López Obrador faltará a este evento.

El exministro dijo que la ausencia del mandatario en el informe de la ministra presidenta Norma Piña era un mensaje político muy importante que no se había visto en la política moderna de los últimos.

“Es un hecho simbólico pero que este hecho no hay que aislarlo de un proceso desde enero, esto no es una casualidad, esto se viene gestando desde una falta de diálogo que se dio desde enero de este año. Ha habido una ausencia total de diálogo, es la primera vez y esto es consecuencia de todo eso, que envía un mensaje político muy importante”, dijo Zaldívar.

En su primera participación como panelista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, Arturo Zaldívar asegura que la falta de diálogo entre AMLO y entre el Poder Ejecutivo se debe a que una forma de alianzas hace que un poder independiente se visualice como aliado de otro.

Además de confirmar la ausencia de AMLO en este evento, el exministro dijo que él tampoco había sido convocado a dicho informe pese a que los ministros en retiro suelen ser invitados, sin embargo, aseguró que de su parte no hay agravio y le desea éxito a la ministra Norma Piña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here