El delegado estatal del Infonavit en Nayarit Juan Cienfuegos,invito a todos los acreditados a  cambiar créditos a pesos para evitar que  incremente su deuda en 2024   

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 13 de diciembre del 2023.-  Quedan menos de tres semanas para que las personas que aún tienen su Crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo (VSM) lo conviertan a pesos y eviten que su mensualidad y el saldo total de su deuda aumenten en 2024.

Así lo informó el titular de la delegación en Nayarit, Juan Cienfuegos,  quien dijo que  de acuerdo con cifras del Infonavit, a nivel nacional son más de un  millón 569 mil financiamientos, que son susceptibles a esta reestructura.

Realizar la conversión a pesos, aclaró  es un procedimiento gratuito, que no requiere de ningún intermediario o ‘coyote’. Las personas pueden acudir a las oficinas de la Delegación Nayarit en el Fraccionamiento Las Brisas en Tepic, de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 pm, también este sábado 16 de diciembre las oficinas estarán abiertas de 9 am a 2 pm, para atender y orientar todas las dudas sobre este programa de responsabilidad compartida.

Para concluir, Juan Cienfuegos añadió que quienes ya convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, obtuvieron  descuentos sobre su deuda por más de 81 mil 835 millones de pesos, tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual, pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales, así como descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here