Así lo informó,  quien dijo  que la derrama económica,  alcanzó casi 2 millones de pesos, gracias a los 280 comerciantes que estuvieron tanto en el trayecto como en el santuario ubicado en dicho pueblo tepicense. 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves, 14 de diciembre del 2023.- Saldo blanco se registró durante el operativo “Sendero Seguro 2023”, el cual fue implementado para cuidar a  los peregrinos que acudieron a El Pichón, durante este 11 y 12 de diciembre, “Día de la Virgen de Guadalupe”.

Los días 11 y 12 de diciembre, hubo una afluencia aproximada de 170 mil personas, siendo atendidas 25 con lesiones leves o fatiga, sin necesidad de traslado, pues pudieron  continuar con su recorrido. 

La funcionaria aplaudió el trabajo de la Policía Tepic, Protección Civil y Bomberos de Tepic, la dirección de Sanidad, Alumbrado Público, Aseo Público, Brigada Blanca, Bosques Urbanos y la Dirección General de Obras Públicas con las que trabajaron  en coordinacion, por su excelente labor antes y durante este operativo. 

Para concluir, Marcela Hernández,  añadió que para mantener la seguridad de los peregrinos, según el informe qye les llegó se contó con la distribución de 260 elementos en distintos módulos y unidades y en total 40 vehículos, así como un puesto de mando y ambulancias, encabezados por el gobierno del estado de nayarit, a traves de la secretaria de seguridad y protecciòn ciudadana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here