El jefe del movimiento islamista dijo que estaba abierto a hablar para poner fin al asalto israelí en la Franja y “poner la casa palestina en orden, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza”.

El jefe de Hamás, Ismail Hainyeh, calificó de “ilusión” este miércoles cualquier solución política en la Franja de Gaza tras la guerra con Israel que no involucre a los “movimientos de resistencia” palestinos.

Cualquier acuerdo en Gaza sobre la causa palestina sin Hamás o los movimientos de resistencia es una ilusión”, declaró Haniyeh, que está radicado en Catar, en un discurso televisado.

Haniyeh hizo estas declaraciones un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmara que no permitirá “la entrada en Gaza de quienes […] apoyen el terrorismo y financien el terrorismo”.

Sin embargo, el jefe del movimiento islamista dijo que estaba abierto a hablar para poner fin al asalto israelí en la Franja y “poner la casa palestina en orden, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza”.

Así, dijo que Hamás está dispuesto a participar en unas negociaciones que conduzcan a una “vía política que garantice el derecho del pueblo palestino a su Estado independiente con Jerusalén como capital”.

La guerra entre Israel y Hamás fue desencadenada por el ataque de milicianos islamistas en territorio israelí el 7 de octubre, que dejó unos mil 200 muertos, civiles en su mayoría, según las autoridades israelíes.

Israel prometió “aniquilar” a Hamás en respuesta y emprendió una campaña aérea y terrestre en el territorio palestino que mató a más de 18 mil 600 personas, según el movimiento islamista, que gobierna en Gaza desde 2007.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here