El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 14 de diciembre de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 14 de diciembre de 2023, el cual prevé la llegada del frente frío 17.

El frente frío 17 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, ubicado sobre el Golfo de México y el sureste mexicano.

El abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos en el norte del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste de México.

Dicho ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical originará lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se prevén fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país.

Clima México: Temperatura máxima hoy 14 de diciembre de 2023

Para hoy 14 de diciembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se espera ambiente frío  

En el Valle de México se prevé hoy 14 de diciembre de 2023 ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 7 a 9 °C y la máxima de 17 a 19 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 15 a 17 °C.

Clima en Nuevo León hoy 14 de diciembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco a templado y viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here