Hasan Bitmez falleció tras dos días en el hospital, tras el infarto que sufrió en el Parlamento turco, según anunció el ministro de Sanidad de Turquía.

El diputado islamista Hasan Bitmez murió hoy en un hospital, dos días después de tener un infarto en el Parlamento mientras advertía que Israel sufra la ‘ira de Alá’ por sus bombardeos contra civiles en Gaza.

La muerte del legislador opositor, del partido Saadet, fue anunciada por el propio ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, quien indicó que el estado de Bitmez comenzó a deteriorarse la pasada noche.

Bitmez, de 53 años, sufrió un colapso cuando estaba dirigiendo un encendido discurso en el pleno del Parlamento turco, en el que denunció lo que calificó de ‘atrocidades’ de Israel por sus bombardeos en Gaza en castigo a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.

Antes de colapsar y caer al suelo, dijo.

Quizá podáis esconderos de nuestra conciencia, pero no de la historia… No escaparéis a la ira de Alá.

El diputado era muy crítico con Israel y con el partido islamista AKP del presidente turco, el también islamista Recep Tayyip Erdogan.

Antes de desfallecer había criticado también al AKP al considerar que no está haciendo nada para detener la guerra entre Israel y el grupo islamista radical Hamás, salvo condenar a Israel de forma meramente retórica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here