La FIFA reveló a los tres finalistas al premio The Best al Jugador Masculino 2023

Erling Haaland, Kylian Mbappe y Lionel Messi son los tres finalistas al premio The Best al Jugador Masculino de la FIFA 2023.

La FIFA toma en consideración lo que hicieron los jugadores en el periodo del 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023.

¿CUÁNDO ES LA GALA THE BEST 2023?

– El 15 de enero de 2024 en Londres, Reino Unido.

¿CÓMO ELIGEN A LOS TRES FINALISTAS?

– Fueron seleccionados por un jurado internacional que fue conformado por entrenadores de selecciones nacionales varonil, capitanes de selecciones varonil, periodistas y aficionados que emitieron su voto en el sitio oficial de la FIFA.

– De la lista de 12 finalistas, cada votante eligió su primera, segunda y tercera opción para el premio.

– Se otorgaron puntos a los nominados en función de su posición (cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero).

– Los capitanes de las selecciones nacionales nominadas no podían votarse a sí mismos.

– Las selecciones de los cuatro grupos de votación -entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados- contaban cada una con el 25% del total de votos, independientemente del número de votantes de cada grupo.

– El The Best al Jugador Masculino de la FIFA se otorgará a la persona que obtenga el mayor número de puntos.

– Si los finalistas empatan a puntos, el premio se otorgará al individuo que haya recibido el mayor número de primeras selecciones.

ERLING HAALAND, FINALISTA AL MEJOR JUGADOR DE LA FIFA 2023

“La máquina goleadora del Manchester City fue sencillamente imparable, aterrorizando a los defensas en las competiciones nacionales y europeas cuando los hombres de Pep Guardiola consiguieron el primer triplete del club al levantar los trofeos de la Champions League, la Premier League y la Copa de Inglaterra”, indicó la FIFA.

KYLIAN MBAPPÉ, FINALISTA AL MEJOR JUGADOR DE LA FIFA 2023

El francés llevó al PSG a conquistar su octavo título de la liga nacional de los últimos 11 años.

LIONEL MESSI, FINALISTA AL MEJOR JUGADOR DE LA FIFA 2023

Ayudó al PSG a conseguir el título de la Ligue 1. Para el argentino significó el segundo con el cuadro parisino.

“En julio, el pequeño genio, que ya ha marcado más de 100 goles con su país y es el máximo goleador de todos los tiempos de las cinco grandes ligas europeas, cruzó el Atlántico para fichar por el Inter de Miami, un traspaso recibido con el entusiasmo y la algarabía que merecía uno de los grandes del fútbol de todos los tiempos”, describió la FIFA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here