Los Tigres abren su campo para recibir al América en diciembre, como pasó en 2014 y 2016.

América y Tigres amplían sus capítulos de rivalidad. Al jugar su tercera final encaminan sus enfrentamientos a clásicos, al menos en diciembre, fecha en la que se destinan a encontrarse.

Como en los anteriores años, 2014 y 2016, éste será de nuevo en las fiestas navideñas, aunque André Jardine, entrenador del América, piensa que serán continuos.

“Esto se da por estar peleando los títulos, son dos clubes que tienen todo para estar más de una vez peleando las finales, es un partido que va a repetirse algunas veces”.

Robert Dante Siboldi quien llegó de emergente hace siete meses y ya ha conquistado un título de liga, defendió la identidad de los Tigres.

“América ya era grande por su historia, y nosotros los últimos diez años con Ricardo Ferretti con quien se empezó a generar esa mística y prestigio”, afirmó.

Ambos técnicos no mostraron aturdimiento y por el contrario, sonreían ante las preguntas, como si el juego táctico de la previa tuviera que influir en su estado de ánimo.

Los jugadores, sin embargo, lo tomaron con mayor seriedad, como Diego Lainez quien manifestó que, aunque creció futbolísticamente con el América, celebraría si le anota a su exequipo.

“La verdad es que nunca planeo nada, no soy de esos que festejan con bailecito, siempre es como me salga en el momento, pero es una final, lo lógico es festejar”.

Será cuestión de tiempo ver si Lainez festeja porque para Henry Martín el América está más completo y maduro que en otras ocasiones.

“Creo que nos hacían falta algunas cosas para poder conseguir algo, por eso nos quedábamos afuera, hacíamos cosas muy buenas, pero dejábamos de hacer otras; hoy creo que el equipo está más completo”.

Y entre esa textura de emociones, Miguel Layún habló sobre su última final como futbolista. Al acabar este torneo se retira y se le cruzan los sentimientos.

“No hay nada más simbólico que jugar una final en mi último torneo, han sido meses con la emoción a tope tratando de disfrutar cada momento”.

AFICIONADOS ARMARON FIESTA PARA ALENTAR A SUS JUGADORES

Cientos de aficionados americanistas acudieron a las instalaciones del club en Coapa, al sur de la Ciudad de México, para despedir a los jugadores en su viaje a Nuevo León para enfrentar hoy a los Tigres en la final de ida.

Con cánticos y una emoción reflejada en cada uno de los seguidores, las Águilas partieron poco después de las 14:30 horas, rumbo al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Lo curioso de la despedida fue que el defensa Emilio Lara, subió a una de las rejas para alentar junto a los aficionados que acompañaron con mantas del club.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here