Moscú no reconoce la zona de defensa aérea surcoreana, mientras que Pekín confirmó que la zona no es un espacio aéreo territorial y que todos los países deben disfrutar de libertad de movimiento en ella.

Corea del Sur desplegó aviones de combate el jueves, después de que dos aviones militares chinos y cuatro rusos penetraron en su zona de defensa aérea, informó el ejército surcoreano.

Los aviones penetraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea (KADIZ), frente a su costa oriental, entre las 11:53 horas y las 12:10 hora local, para luego abandonar el área, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.

Los aviones no violaron el espacio aéreo territorial de Corea del Sur, dijo el ejército.

Japón también desplegó aviones para vigilar a los bombarderos y cazas chinos y rusos que realizaban vuelos conjuntos el jueves, según su Ministerio de Defensa. Aviones como los chinos H-6, J-16, Y-8 y los rusos Tu-95 y Su-35 fueron vistos volando hacia el Mar de China Oriental a través del canal entre Japón y Corea del Sur, según el ministerio.

Una ADIZ suele ser una zona en la que los países pueden exigir unilateralmente que las aeronaves extranjeras tomen medidas especiales para identificarse, según la Organización de Aviación Civil Internacional.

Es diferente del espacio aéreo de una nación, que normalmente significa el espacio sobre su territorio, que se extiende a 12 millas náuticas de distancia de su costa.

A diferencia del espacio aéreo, no existen leyes internacionales que regulen las zonas de defensa aérea.

Moscú no reconoce la zona de defensa aérea surcoreana. Pekín confirmó que la zona no es un espacio aéreo territorial y que todos los países deben disfrutar de libertad de movimiento en ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here