El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su distanciamiento con las políticas que se están instrumentando en Argentina con el nuevo gobierno de Javier Milei porque “es como regresar a lo que ya se padeció, lo que no funcionó, ya lo aplicó el finado ex presidente Menem”

Por: Agencias 

Campeche, Campeche; sàbado, 16 de diciembre del 2023.- Es como si quisiéramos regresar a lo que llevó a cabo Salinas, es lo mismo nada más que ahora con más actuación, con más circo y teatro, pero es lo mismo”.

Durante su conferencia efectuada en esta ciudad donde más tarde inaugurará el Tren Maya, el mandatario señaló que no podía opinar mucho porque esa fue la voluntad del pueblo argentino pero lo que si les digo a ese pueblo quue no caigan en ninguna provocación que es eficaz políticamente la no violencia, la resistencia civil pacífica, no hay que exponerse, evadir el acoso, pero eso no significa no protestar.

López Obrador consideró que hay que regresar a Gandhi, a las lecciones de Mandela, de Martin Luther King, la no violencia, porque quién no tiene la razón suele usar la fuerza para imponerse. Dijo que hay muchísimas formas de realizar una desobediencia civil pacífica o aplicar el principio de no violencia. “No puedo meterme en eso porque estoy gobernando México, ya en nueve meses me retiro, a nada, pero que no caigan en la trampa de la violencia, eso es más sufrimiento, más desgracias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here