La tasa de suicidios en el Estado ha ido a la alza en los últimos años lo que ha ocasionado que Nayarit se coloque a nivel nacional en el tercer lugar  en este sentido, lo cual resulta preocupante.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sàbado 16 de diciembre del 2023.- Tal declaración corresponde al Presidente de la Sociedad Nayarita de  Psicología,  Rodolfo Moreno Ramírez, quien explicó que según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2022 se quitaron la vida 148 personas, principalmente de Tepic, Bahía de Banderas y Compostela. El mayor número de víctimas son hombres.

El motivo por lo que un individuo determina dejar el mundo terrenal, se debe a múltiples factores como la violencia, relaciones fallidas, adicciones,  pero sobre todo las cuestiones económicas, dado que en este último caso es difícil tratar a alguien, que no tiene recurso para los más básico para su familia. 

Para concluir, Rodolfo Moreno Ramírez, añadió que el último dato es que hasta en agosto se tenían contabilizados 65 suicidios y las edades van desde los 25 hasta los 40 años,  debido a ello, aclaró que es necesario que se genere una plataforma en la que nos con mes se tengan las estadísticas, para que con base a ello se puedan crear estrategias encaminadas a disminuir la tasa de muertes de este tipo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here