Durante este año se han recabado alrededor  de 50 quejas por parte de los acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en torno a detalles en la construcción de la casa adquirida.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sàbado, 16 de diciembre del 2023.- Así lo señaló el delegado de dicha instancia, Juan Cienfuegos, quien explicó que para este tipo de cuestiones tienen el Seguro de Calidad por Vicios  Ocultos en la Construcción,  sin embargo, primeramente es necesario  realizar la denuncia en contra de la constructora. 

De este Seguro indicó que se informa en el  curso que ofrecen cuando se adquiere la vivienda, cuya duración  es de 10 minutos, ante ello cree necesario tomarlo, para que conozcan sobre todos los beneficios con los que cuentan ante alguna eventualidad.

De las poco más de 50 denuncias, comentó que 40 provienen del Fraccionamiento Senderos del Monte, ubicado en la capital nayarita, en donde 43 beneficiados reportaron  daños en la infraestructura por lo que se procedió a congelar la deuda en lo que se resuelva la situación jurídica. 

Para concluir, Juan Cienfuegos, añadió que el Infonavit ante casos de esta clase, también levanta actas contra el consorcio y estas se envían al Registro Único de Viviendas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here