El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró lo anterior sin importar las órdenes del INE para que no haga pronunciamientos sobre las elecciones presidenciales del 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo va a sustituir tras las elecciones presidenciales será mejor que él, a pesar de que aún no se han llevado a cabo los comicios ni se ha decidido quién le sucederá.

“Quien me va a sustituir es mejor que yo”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo Campeche con motivo de la inauguración del Tren Maya. 

El mandatario dijo lo anterior sin decir el nombre de la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

La declaración de AMLO se dio a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha ordenado abstenerse de hacer cualquier declaración sobre las elecciones presidenciales del 2024.

Esto después de que el mandatario se vio envuelto en varias polémicas por los comentarios que hizo contra Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición de oposición, el Frente Amplio por México, así como por las valoraciones positivas que ha emitido sobre la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo

A esto se suma que, previo a que el INE diera inicio oficial a la carrera presidencial, AMLO le entregó el bastón de mando a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien fue designada como Coordinadora de la Cuarta Transformación de su partido, Morena, rumbo al 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here