La FGR explicó que la Sedena y la Guardia Civil de Michoacán lograron el decomiso de 14 armas largas y 3 vehículos, incluyendo una unidad ‘clonada’ del Ejército con las siglas CJNG y el número 666

Un grupo de 13 personas que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el poblado de Chimilpa, municipio de Uruapan, Michoacán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la FGR entre los 13 detenidos se encuentran doce hombres y una mujer, los cuales se encontraban en posesión de 14 armas largas tipo AK-47 y AR-15, ambas consideradas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, se les incautaron un aditamento lanzagranadas, dos granadas de fragmentación y dos granadas calibre .40.

En el operativo conjunto de la Guardia Civil (Policía Estatal) y del Ejército Mexicano, también fueron aseguradas una casa de seguridad, una bodega y tres camionetas tipo Pick Up, incluyendo una unidad “clonada” similar a las patrullas del Ejército Mexicano.

Al vehículo color verde militar se le colocó el número 666 en lugar del número de identificación que corresponde a un vehículo militar real, lo que evidenció la falsificación del grupo criminal. También portaba las siglas CJNG.

Según la carpeta de investigación, la captura de estas personas se logró cuando elementos del Ejército realizaban patrullajes en la zona, detectando la casa de seguridad, por lo que al momento de confrontar a los presuntos delincuentes, estos se rindieron sin disparar sus armas.