Colectivos Feministas denuncian influyentismo en el Poder Judicial de Nayarit, afirman que con “palancas” se ganan presuntamente los casos aún y cuando existan pruebas suficientes de irregularidades en los procesos.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; viernes 05 de enero del 2024.- Para exhibir la aberrante situación, este jueves dicha organización social se manifestó junta a una madre de familia al exterior a de los Juzgados Familiares y Civiles para exhibir el presunto tráfico de influencia y nepotismo que se vive al interior de dicho poder.
La víctima Jimena Mejía desde hace más de cuatro años sufre la denominada violencia vicaria y es que a partir de su divorcio, su ex pareja trata por toos los medios de quitarle la custodia provisional de sus tres menores hijos que se le otorgó por parte de un Juez.
Pero, la situación empeoró luego de que presuntamente su ex suegra, movió sus influencias “en el Poder Judicial para revertir esta situación y a como dé lugar, quedarse con la custodia de los tres menores de edad valiéndose de que es una abogada muy reconocida cuyo peso en el Poder Judicial es innegable dado a que hace años fungió como Secretaria de Acuerdos y tiene conexiones para quitarle a los niños.
De acuerdo a la Nora Yedra abogada feminista perteneciente al Colectivo “Justicia Violeta”, han movido todos los hilos en contra de la madre violentada porque pese a que existen una carpeta de investigación donde consta que durante y después del matrimonio, Jimena presuntamente fue violentada física y psicológicamente, de todos modos, recientemente le dieron la guardia y custodia al padre.
Hacen un llamado a la presidenta de este poder para que meta orden en dicha instancia sabedores de que es una persona profesional y que no permitirá que al interior se den esta clase de abusos.