El secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, dio a conocer que el gobierno del estado que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero erogó más de 1400 millones de pesos para pago de prestaciones de fin de año a burócratas estatales
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; martes, 09 de enero del 2024.- Más de mil 400 millones de pesos erogó el Gobierno de Nayarit por prestaciones de fin de año que fueron cubiertas en su totalidad, el pasado fin de semana a todos los trabajadores estatales, informó el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas.
Solo queda pendiente entregar el fondo de ahorro correspondiente a la parte patronal y algunos conceptos al magisterio que serán cubiertos a la brevedad, en cuanto se tenga capacidad de pago, sin especificar un día determinado.
López Ruelas explicó que, por indicaciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se otorgó la segunda parte de esta prestación con recursos propios, conforme llegaban a las arcas estatales por un monto de 200 millones de pesos. De los cuales, los sindicalizados recibieron 35 días de aguinaldo mientras que los de confianza 20.
Como se recordará, el pasado 28 de diciembre, se dispersaron mil 200 millones de pesos correspondientes a la primera parte de aguinaldo, las dos quincenas de diciembre y el ahorro del trabajador.
Asimismo, indicó que están en espera de que la autoridad laboral determine cuál organización sindical tiene la titularidad del Convenio Colectivo de Trabajo con el Gobierno del Estado, ya sea el SUTSEM o el SUTSEN para comenzar a dialogar sobre algunas prestaciones que se dejaron de cubrir desde administraciones pasada.
Asimismo, sostuvo López Ruelas detalló que Nayarit sufrirá un recorte en las participaciones federales de 90 millones de pesos, por lo que la indicación es “amararse el cinturón” y ser más cuidadosos y escrupulosos del dinero para garantizar el sueldo quincenal de los trabajadores y mejorar la recaudación estatal para no depender al cien por ciento de la federación porque luego no llegan y eso causa desequilibrio en las finanzas.