Un haitiano murió por una enfermedad contagiosa en una vivienda de Tizayuca, en Hidalgo; otros tres centroamericanos que lo acompañaban presentan síntomas de lo que sería covid o tifoidea

Cuatro ciudadanos de nacionalidad haitiana fueron localizados en una vivienda del municipio de Tizayuca, quienes presentaban una enfermedad contagiosa, derivada de la cual uno de ellos murió, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Fue en un domicilio de la calle José Luis Hernández, de la colonia Ex Presidentes, donde la propietaria del inmueble alertó por el deceso de un hombre, de 25 años de edad, identificado como Wedson Poudy quien presuntamente falleció por tifoidea; sin embargo, la mujer afirmó que pudo tratarse de covid-19.

Esto pues en el inmueble habitaban tres haitianos más, quienes de manera preliminar presentaban síntomas de la citada cepa viral.

Al domicilio se presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las indagatorias correspondientes.

Mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento y traslado del cuerpo a la ciudad de Pachuca para notificar a personal diplomático de lo ocurrido.

Se conoció que los otros tres haitianos se encuentran bajo sospecha de un cuadro clínico de covid-19.