Una Comisión de ejidatarios de Lo de Lamedo, arribó a la capital nayarita con  el fin de solicitarle al gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que se cancelen los permisos de explotación de banco de jal que se ubica cerca del pueblo, pues está causando serios daños ecológicos. 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; El presidente ejidal del Comisariado, Joel Jiménez Ochoa, explicó que la extracción se ubica en los alrededores de varios manantiales, dos de ellos, muy importantes, dado que proporcionan agua a varios pueblos, puesto que no tienen pozos, para abastecerse.

En la zona, comentó que se acabó con un cerro y ahora han continuado con otro, acción con la que están en desacuerdo y aunque ya se han reunido en varias ocasiones con las autoridades correspondientes la cancelación de los trabajos solo es por algunos días, pero se vuelve a reanudar la explotación. 

Para concluir, Joel Jiménez Ochoa, señaló que han concertado una entrevista con la secretaria general de Gobierno, Rocío González García, sin embargo de no tener una respuesta favorable, advirtió que tomarán los caminos sacacosechas por donde transitan las unidades que llevan el material.