Ante el arranque del proceso electoral,  se espera que la comunidad LGBTQ+ sea tomada en cuenta y que lo que se prometa en campaña no solo se quede en el  discurso, sino que se lleve a la práctica.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes, 15 de enero del 2024.- Ante el arranque del proceso electoral,  se espera que la comunidad LGBTQ+ sea tomada en cuenta y que lo que se prometa en campaña no solo se quede en el  discurso, sino que se lleve a la práctica.

Tal declaración corresponde al presidente de Casa de las Muñecas Tiresias,  Alfredo Ramírez, quien recordó que para estos comicios se habrán de implementar las acciones afirmativas aprobadas por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) lo cual permitirá que este sector cuente con un representante en la Cámara de Diputados.

Los problemas  de la diversidad, desde su punto de vista son muchos es por eso que es importante que se genere una agenda con políticas públicas que protejan no sólo a este grupo vulnerable, sino también al resto que tampoco han sido arropadas.

Para concluir, Alfredo Ramírez, añadió que en materia legislativa, por ejemplo hay varias iniciativas atoradas que tiene que ver con la infancia trans y transfeminicidio, aunque esta última se espera que se apruebe en el siguiente mes.