Más de 300 personas partieron de la Glorieta de los Insurgentes a la Plaza de Toros México para manifestar su rechazo al regreso de las corridas de toros, a partir de la tarde de este domingo.
Por: Agencias
Ciudad de México; lunes, 29 de enero del 2024.- Con cartulinas y mantas donde se leía: “Abolición a la Tauromaquia”, “Somos seres sintientes, no te diviertas a costa de nuestro sufrimiento” y “la tortura no es arte, no es cultura”, jóvenes y adultos confiaron en que el amparo interpuesto el viernes pasado, prohibirá definitivamente las corridas de toros en la Ciudad de México.Marchan más de 300 antitaurinos hacia la Plaza de Toros
Además, se lleva a cabo una iniciativa ciudadana de reunir 35 mil firmas, vía digital y presencial, que concluirá en septiembre, para ser entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de expresar “nuestro rechazo a la tauromaquia”, explicó Marcela.
Jerónimo Sánchez, director de Animal Heroe, explicó que “estamos esperando la resolución del amparo, pero esta manifestación pacífica es para hacer escuchar nuestra voz de qué no queremos corrida de toros en en México”.
Aquí, dijo, estamos representando a todos los Animalista y Antitaurinos de todo México, “somos su voz, somos su representación y lo que queremos que la autoridad no permita Decenas de personas realizan una manifestación en contra de la reapertura de la Plaza de Toros, hacia donde se dirige por avenida Insurgentes, en la Ciudad de México, el 28 de enero de 2024. Foto Pablo Ramos
Wenceslao Tovar, médico veterinario, señaló que este gremio “encabeza la marcha porque nos toca defender a los animales y por lo cual estudiamos sin importar que sean pequeñas o grandes especies, y estamos en contra de las corridas de toros porque generan mucha violencia, la cual tiende a normalizarse”.
La decisión por ello de salir a la calle y expresar nuestro rechazo por el inicio de corridas de toros y la propuesta que la Plaza de Toros, cuyo aniversario es el próximo 5 de febrero, se convierta en un museo o centro de actividades culturales.
Al grito de “libertad, libertad, a los toros libertad”, jóvenes y adultos, la mayoría vestidos de negro, partieron de la Glorieta de los Insurgentes a la Plaza de Toros, sobre la avenida Insurgentes, que fue cerrada a su paso, el cual era custodiado por personas que portaban chaleco naranja.
Los manifestantes, a través de altavoces, conminaron a los participantes a acercarse al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Derechos Humanos ante “la presencia de provocadores, no responder de forma violenta y grabarlos, para dejar una constancia para las autoridades”.
Se trata, comentaron asistentes, de una marcha cien por ciento pacífica, que llegará hasta donde lo permitan los oficiales de la SSC, que ya fueron desplegados en los alrededores de la Plaza, y concluir nuestra manifestación con un performance.
Chantal Delgado, quien pintó su cuerpo con pintura roja, se colocó una soga en el cuello y se puso una máscara de toros, explicó que a través de un performance darán a conocer el sufrimiento de un toro, que es preparado desde una semana antes, con prácticas inhumanas para debilitarlo antes de que salga al ruedo y “sacrificarlo para el disfrute de los espectadores, lo cual es muy inhumano”.
que se que se disfrute del placer de torturar un animal como son las corridas de toros”.