En la sede del 97 Batallón de infantería de la Sedena, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, dijo que su estrategia de seguridad “va bien”.

Por: Agencias 

Fresnillo, Zacatecas; sàbado, 10 de febrero del 2024.- Dos días del asesinato de tres personas, incluido el cuñado del senador Ricardo Monreal, 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron a Fresnillo, Zacatecas, para reforzar la seguridad.

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, anunció la implementación de dos operativos para patrullar las calles, “Colonia Segura” y “Vigilante Nocturno”, para atender a la población colonia por colonia.

“Llegarán 800 elementos del Ejército Mexicano a sumarse a este esfuerzo de pacificación, y el día de hoy arranca el dispositivo, también aquí en Fresnillo, “Colonia Segura”, vamos a ir colonia por colonia”, destacó.

El operativo “Vigilante Nocturno” también a cargo de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, estará disponible todos los días para atender las 24 horas a la población.

El gobernador David Monreal hizo este anuncio en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del 97 batallón militar ubicado Fresnillo, Zacatecas.

Entre los 800 elementos del Ejército se contemplan soldados de fuerzas especiales con Durante su mensaje, el gobernador de Zacatecas aprovechó para defender su política de seguridad y destacó que a pesar de estos homicidios, va bien su estrategia.

“Vamos bien en la estrategia, tan sólo en lo que va de diciembre y enero se ha logrado la disminución de delitos en un 60 por cierto; no vamos a desistir, vamos a mantener firme nuestra lucha“, dijo.

El miércoles pasado fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas el director municipal de desarrollo social, Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal; más tarde, Cecilio Murillo Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, y horas más tarde, ahí mismo, el empresario frijolero José Luis Olvera.unidades blindadas y armamento de alto poder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here