La líder de la sección 20 del SNTE, Guillermina García dijo que los propios maestros,
reportaron el desafío de desaparición de 48 horas, donde los jóvenes se esfuman y gana aquel que permanece ocultos durante dos días.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; mièrcoles, 21 de febrero del 2024.- En las escuelas públicas de Nayarit, maestros y directivos se enfrentan el alza de retos virales impulsados por el uso desmedido de celulares en las aulas.
Este problema va de la mano con el constante uso de celulares en las aulas, donde los estudiantes los emplean para planificar y retomar los retos.
A pesar de los esfuerzos de maestros y directivos por restringir estos dispositivos, algunos padres se oponen a estas medidas.
“Resulta que los padres de familia se molestan porque retiramos los teléfonos y nosotros estamos cuidando sobre todo que tengan una clase de calidad y que ellos también tengan la noción de lo que se les está enseñando”, afirmó
La líder del magisterio pugnó para que no se permitan estos aparatos telefónicos para que los niños puedan prestar la atención debida al proceso educativo.
Pero muchos padres ponen mil y un pretexto para que se deje utilizar el celular a sus hijos pero realmente no es un aparato de gran beneficio para los alumnos si no están siendo regulados y revisados por un adulto.
Urgió la necesidad de que las autoridades educativas se pronuncien a favor de restringir el usos de celulares en las escuelas para bajar la incidencia de los llamados retos que ya se observan en algunos planteles del estado.
posibilidad de elegir en que esquema de pensiones quieren estar.