En total fueron 2 mil 638 profesionales de la salud de diferentes áreas y especialidades adscritos a este órgano público descentralizado los que recibieron su basificación. 

En Puebla, bajo el modelo IMSS Bienestar, se inauguró la unidad de oftalmología del Hospital General de Cholula, que brindará servicios gratuitos de alta especialidad  a pacientes sin seguridad social.

Además, 2 mil 638 profesionales de la salud de diferentes áreas y especialidades -adscritos a este órgano público descentralizado- recibieron su basificación. 

Acompañado del gobernador de la entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el director general del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que para la operación de este centro oftalmológico ya se tienen nuevos especialistas, donde destacan cuatro plazas de oftalmología que se están reclutando y 114 que ya fueron contratadas.

Se cumplen muchos sueños y muchos propósitos, que de aquí salga gente que pueda volver a ver los bellos volcanes de Puebla, ver de nuevo a sus familias, que vean su horizonte y su porvenir más claro”, dijo.

Por otra parte, durante el anuncio de la entrega de las primeras 2 mil 638 bases a trabajadores  del IMSS-Bienestar, Robledo Aburto señaló que para el proceso de basificación en Puebla se invertirán mil 200 millones de pesos al año.

Eso es lo que cuesta basificar un año a ustedes, mil 200 millones de pesos, pero no es por el dinero, es por justicia, por la historia, por su trabajo, por su entrega, por su aguante, por su paciencia, por su tenacidad de saber que este día iba a llegar”, señaló.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que ampliar el acceso a los servicios de salud no sólo es un derecho, sino también una obligación de la autoridad.

“Por ello, con la nueva unidad de oftalmología, el gobierno de Puebla y la federación fortalecerán la atención a favor de quienes padecen alguna enfermedad o discapacidad visual con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here