Pasaron algunos meses, pero un hombre de Florida finalmente descubrió lo que le molestaba luego de que médicos de Jacksonville de extirparon 150 insectos vivos en etapa de larva de la nariz y los senos nasales.

En Jacksonville, Florida, médicos realizaron la extirpación de 150 insectos vivos en etapa de larva de la nariz y los senos nasales de un hombre.

El paciente, un sobreviviente de cáncer, había experimentado malestar desde octubre, pero no buscó atención médica hasta que su cara y labios se hincharon el pasado 9 de febrero.

El hombre relató que había tenido hemorragias nasales constantes y que, al acudir al hospital, el médico observó movimiento en su nariz. Al examinarlo con una cámara, encontraron docenas de insectos alimentándose en el interior de la nariz y la cavidad sinusal, lo que provocó la inflamación.

Los médicos intentaron inicialmente eliminar los insectos con succión, pero al obstruirse, utilizaron diferentes instrumentos para extraerlos. Fue una tarea difícil debido a la ubicación de las larvas, que estaban cerca de la base del cráneo, justo debajo del cerebro.

Se enviaron los insectos a un epidemiólogo para su identificación, mientras que el paciente sugirió que la invasión de parásitos podría haber comenzado después de manipular peces muertos.

 La afección se llama miasis nasal, y los factores de riesgo incluyen heridas abiertas, lesiones, estado inmunodeprimido, diabetes, deficiencias nutricionales y mala higiene.

El hombre había sido sometido a una extirpación de tumor canceroso en la nariz hace 30 años, lo que significaba que tenía espacios abiertos en la cavidad nasal y un sistema inmunológico debilitado. Se le dio un enjuague antiparasitario especial para la nariz y se espera que se recupere por completo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here