El alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar se lavó las manos, tras las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, (ASEN) por más de 14 millones de pesos a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del 2022.

Por Verónica Ramírez

Tuxpan, Nayarit; viernes, 23 de febrero del 2024.- Además, le aventó la bolita a su suplente  Aarón Ocegueda a quien culpó  de  desviar presuntamente  el dinero y pagar aguinaldos millonarios a sus incondicionales  durante  el tiempo en que él estuvo ausente del cargo para enfrentar a la justicia.

Y como Poncio Pilatos se lavó las manos de las corruptelas que dejó al descubierto la fiscalización del dinero público porque aseguró que las mayoría de las observaciones sucedieron casualmente durante los cuatro meses que anduvo huyendo de la justicia.

Por lo que el suplente debe pagar por sus inconsistencias entre las que se encuentra el pago millonario de aguinaldo a sus incondicionales que apenas tenían unas semanas de laborar en el ayuntamiento de Tuxpan. 

Además obras “fantasmas”,  gastos sin comprobar, gastos inexistentes, compensaciones y aguinaldos millonarias, pago de plazas inexistentes, falsificación de documentos entre otros conceptos,

Reconoció que un bajo porcentaje si corresponde a su gestión pero su equipo jurídico se prepara para enfrentarlo pero de lo demás, dijo que no le cuelguen el milagrito porque en el papel viene la fecha exacta de las irregularidades y no fueron en su administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here