El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica señalaron que no existe una investigación abierta en contra del presidente de México, Lic. Andrès Manuel Lòpez Obrador 

Por: Agencias 

Estados Unidos de Norteamerica, viernes, 23 de febrero del 2024.- “No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”: John Kirby El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó en conferencia virtual que no existe una investigación sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y presuntas conexiones con el narcotráfico, de acuerdo a información publicada por el diario ‘La Opinión’.

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo Kirby al abordar el tema.

Kirby defendió la relación del gobierno del presidente Joe Biden con el de López Obrador.

“Tendría que señalarle al Departamento de Justicia para cualquier cosa específica, y como ya lo han dicho, consta en el expediente que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, insistió Kirby.

El experto en seguridad nacional y acciones militares recordó que el DOJ ya había dejado en otra ocasión “en claro” que no había una investigación abierta al presidente de México.

“Creo que el Departamento de Justicia ya ha dejado claro que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo Kirby. “Y el Departamento de Justicia tendría la responsabilidad de revisar cualquier acusación”.

El funcionario de la Administración Biden insistió en la relación con México, incluyendo asuntos migratorios.

“Obviamente seguimos trabajando con la Administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para hacer frente a esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un foco clave para la Administración Biden”, dijo Kirby. “Hay otra razón por la que teníamos esperanzas sobre el acuerdo del Senado para aprobar un financiamiento suplementario que incluía fondos adicionales para la seguridad en la frontera.

Qué dice el reporte del NYT

El presidente López Obrador, también conocido como AMLO, reveló en su conferencia matutina que el NYT le pidió reacción sobre un reportaje que publicaría sobre nexos de su equipo de campaña en 2018 con el crimen organizado.

En una acción inusual, López Obrador reveló algunas de las preguntas enviadas por Natalie Kitroef, jefa de la oficina del Times en la Ciudad de México y coautora del texto con Alan Feuer.

“Quiero informarle que estamos trabajando en un reportaje sobre una investigación que realizó el gobierno de Estados Unidos durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dice la carta de Kitroef que AMLO leyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here