Desde que arrancó la construcción de la Ciudad de las Artes Indígenas, la venta de camarón ha caído, dado que la calle donde se encuentran ubicados los comerciantes del producto, fue cerrada, lo cual ha afectado su economía.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sàbado, 24 de febrero del 2024.- Así lo informó la dirigente sindical de la Sección 117  de Camaroneras de la CTM, Ana Bertha Sojo Maravilla,  quien explicó que han bajado las ventas del crustáceo hasta en un 50 por ciento lo que ha generado que varios puestos sean abandonados por esta situación, dado que hay días bastante malos.

Ante el arranque de la Cuaresma, esperan que las cosas mejoren para ellos y puedan repuntar sus ingresos en un 30 por ciento pese a que el camarón tiene un incremento entre 20 y 30 pesos,  pues de estar el chico en 70, se fue hasta los 90 pesos y  el más grande pasó de 120 a 150 pesos.

Para concluir, Ana Bertha Sojo Maravilla, aclaró que el aumento del producto que es 100 por ciento nayarita no se debe a la propia temporada, sino a las heladas, lo cual  provoca que el camarón se muera, así que el poco que sobrevive como es de esperarse sufre un alza en el costo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here