Muy devaluado se encuentra el partido de Movimiento Ciudadano en Nayarit al grado de que no le queda otra opción de postular a un prófugo de la justicia con dos órdenes de aprehensión para darle la candidatura al senado por ese disminuido partido
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; martes, 27 de febrero del 2024.- El exalcalde de La Yesca y actual candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores busca refugio en los amparos para evitar la ejecución de una orden de aprehensión ligada a dos denuncias penales en su contra.
Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce subrayó que el también coordinador estatal del partido naranja recurre frecuentemente a amparos, lo cual ha impedido su encarcelamiento hasta ahora.
“El tiene la interposición de juicios de amparo de los cuales ha obtenido la suspensión correspondiente sobre las ordenes de aprehensión que pesan en su contra para conducirlo ante el Juez de Control y mientras tenga esas suspensiones, efectivamente nuestra acción persecutoria se ve limitada”, indicó.
No obstante, se anticipa que tarde o temprano deberá enfrentar a la justicia por presuntas “obras fantasmas” que involucran más de 8 millones de pesos en caminos no ejecutados durante su gestión como alcalde.
“Se ampara muy seguido, muy seguido se está amparando, sin embargo, tarde o temprano va a tener que comparecer ante un juez para poder hacerle frente a los distintos presunción de delitos que se pudieran haber configurado”.
Recordó que se le sigue un proceso por “invertir” 8 millones de pesos en la construcción de caminos en el municipio serrano de la Yesca pero nunca se ejecutaron y
adicionalmente, enfrenta un proceso por ejercicio indebido de funciones durante el tiempo en que solicitó licencia para buscar un cargo de elección popular.
Díaz Ponce revelo que Nacho Flores y su equipo legal buscan resarcir el daño a la hacienda pública de los 8 millones de pesos para mantenerse fuera de la cárcel y aspirar a su candidatura a Senador con un historial “limpio”.