Tras la llegada del féretro, los miles de seguidores del político congregados frente a la iglesia comenzaron a corear su nombre

El féretro con el cuerpo del líder opositor ruso Alexei Navalny, fallecido hace dos semanas en prisión, llegó a la iglesia del barrio moscovita de Maryino para la despedida del político.

Tras la llegada del féretro, los miles de seguidores del político congregados frente a la iglesia comenzaron a corear su nombre.

Tú no tenías miedo y nosotros tampoco

Se trata de un mensaje utilizado frecuentemente por Navalny, quien animaba a sus seguidores a no tener miedo para combatir las injusticias.

Según sus seguidores, varias iglesias de Moscú se negaron a celebrar la misa antes de que el equipo de Navalny obtuviera el permiso de una en el distrito de Maryino de la capital, donde vivió antes de su envenenamiento en 2020, de su tratamiento en Alemania y de su arresto a su regreso a Rusia.

La Iglesia del Icono de la Madre de Dios Alivia mi Sufrimiento, que estaba rodeada de barreras para el control de multitudes, no mencionó el acto en su perfil en redes sociales. Horas antes del servicio, cientos de personas esperaban para entrar a la iglesia bajo la atenta mirada del numeroso dispositivo policial. En la larga fila se vio también a diplomáticos occidentales

El equipo de Navalny informó esta mañana de que los familiares del opositor llegaron a la morgue para recoger el cuerpo del político, pero no pudieron hacerlo en un primer intento.

“El cuerpo no ha sido entregado hasta ahora”, escribió la portavoz de Navalny, Kira Yarmish, en X, al tiempo que señaló que el horario se mantiene en pie, pero advirtió de que “podría haber retrasos“.

Más tarde, Yarmish publicó otro mensaje en el que afirmó que el coche fúnebre con el cuerpo de Navalny ya se dirigía a la iglesia.

Mientras, el Kremlin advirtió sobre la violación de las leyes rusas de celebración de manifestaciones no autorizadas durante los funerales del líder opositor ruso.