Organizaciones de taxistas se enfrentaron en Chiapas por disputas sobre el pasaje.
Integrantes de la organización de taxistas de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, (CIOAC) y la Coalición de Transportistas de Taxis en el Estado de Chiapas (COTECH), se enfrentaron nuevamente por el control del pasaje.
Este jueves por la noche, en el tramo carretero Chapultenango- Ixtacomitán, los grupos se enfrentaron a balazos y se registró la quema de al menos cuatro vehículos.
Las primeras versiones refieren que transportistas de la CIOAC, a la altura de la colonia Matamoros, atacaron con piedras y palos los vehículos de sus contrincantes, y luego les prendieron fuego.
Hasta el momento no hay un reporte sobre personas lesionadas tras estos enfrentamientos, de los que tampoco hay posicionamiento de las autoridades, principalmente del delegado del transporte en la región, Robert Torres Bouchot.
Antes, según habitantes de Chapultenango, los transportistas de la CIOAC, desfilaron por las calles del lugar realizando detonaciones con armas de fuego.
La población solicitó ayuda al gobernador Rutilio Escandón y pidió la intervención de la Guardia Nacional para prevenir este tipo de acciones entre particulares que ponen en riesgo al resto de las personas, consideraron.