El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes la detención del militar responsable del entrenamiento en el que 11 cadetes fueron arrastrados por el mar durante una práctica en Ensenada, en el estado de Baja California, dejando a siete ahogados.

Por: Agencias

Ciudad de Mèxico; marts, 05 de marzo del 2024.- “Están en calidad de detenidos, sobre todo el responsable del grupo, el militar, es un militar encargado del adiestramiento”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que “se está haciendo toda la investigación correspondiente para eso”, señalando que “hay todo un equipo siempre en la Secretaría de la Defensa para este propósito”.

El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero. Los 11 cadetes, de entre 18 y 21 años, ingresaron a Playa Corona, cercana al campo militar de El Ciprés, en Ensenada, a realizar las actividades de práctica, pero fueron arrastrados por el mar —en aguas del océano Pacífico—, puesto que al momento de realizar las maniobras había fuerte oleaje.

Investigan entrenamiento

“Se está revisando todo, porque incluso se les encontró con todo su equipo de protección y con las botas, eso es muy pesado, se tiene que dar una explicación”, mencionó López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

López Obrador sobre la liberación del violador de una niña: “El Poder Judicial está muy mal”

De los 11, cuatro fueron rescatados con vida. Al momento desaparecieron los otros siete, pero hasta el domingo ya se habían recuperado seis cuerpos.

“Faltaría uno, no ha dejado de buscarse, se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa.

López Obrador agregó que, además, se está atendiendo a los familiares de estos uniformados. “Lo sentimos muchísimo, muchísimo, hemos estado pendientes sobre este caso”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here