Las autoridades les aseguraron 64 cargadores, dos cargadores tipo tambor, mil 498 cartuchos útiles y dos granadas
Un Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, sentenció en procedimiento abreviado a Jesús Alejandro Velazco Malo, Francisco Josué Sánchez Guerrero y Jesús Toribio Diéguez, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos Cometidos contra Funcionarios Públicos en Ejercicio de sus Funciones. Por lo anterior, los sentenciados deberán cumplir una pena de 19 años tres meses y 20 días de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los detuvieron tras repeler una agresión en su contra, ocurrida en el poblado denominado “Ostotán”, de Teocaltiche, Jalisco, y les aseguraron seis armas largas y una corta.
Además, las autoridades les aseguraron 64 cargadores, dos cargadores tipo tambor, mil 498 cartuchos útiles y dos granadas. Por estos hechos, Jesús Alejandro Velazco Malo, Francisco Josué Sánchez Guerrero y Jesús Toribio Diéguez fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó ante Juez, quien dictó la sentencia por los delitos mencionados.
Los sentenciados quedaron recluidos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.