A Leigh Raaschou, un ex salvavidas que trabajó muchos años como voluntario, pasó la mayor parte de su vida al aire libre, directamente bajo el poderoso resplandor del sol, se le detectaron más de 200 tipos de cáncer de piel.
Cuidar la piel ya no es una práctica que solo las mujeres lleven a cabo, pues son cada vez más las personas, sin importar su género o edad, que han tomado consciencia sobre los riesgos de exponerse a la luz de sol, lo cual, de acuerdo con dermatólogos, podría propiciar la aparición de cáncer de piel.
Sin embargo, un hombre originario de Australia aprendió la lección de la peor forma, pues tras años sin usar protección solar, su piel se daño tanto que desarrollo no solo uno, sino más de 200 tipos de cáncer de piel que tuvieron que ser removidos para evitar que continuaran extendiéndose.
Leigh Raaschou, un ex salvavidas que trabajó muchos años como voluntario, pasó la mayor parte de su vida al aire libre, directamente bajo el poderoso resplandor del sol, sin embargo, un día de 1998 notó cambios en su piel que lo hicieron acudir al médico, pero ya era demasiado tarde.
Años de exponerse al sol sin protección le provocaron el desarrollo de más de 200 tipos de cáncer de piel, principalmente en la cabeza y los brazos, algunos de los cuáles se han extendido a su cerebro y hueso.
@abcnewsaus After decades of radiation, melanoma removals and skin grafts, Leigh Raaschou says he wishes there had been other options years ago to deal with skin cancers. Via ABC Darwin. #Health #Skin #SkinCancer #Melanoma #Australia #ABCNews ♬ original sound – ABC News Australia
El hombre se ha sometido a cuatro cirugías para extirpar las células cancerosas, en una de las intervenciones tuvieron que extirparon parte del cráneo, pues las células cancerosas llegaron al hueso, por lo que necesito muchas sesiones de quimioterapia para combatir este mal.
“El cáncer se metió en el hueso y tuvieron que sacarme el cráneo y ponerme una placa de titanio. Desafortunadamente, tuve una infección entre la placa y el cerebro, y tuve que volver a retirarla. Pero debido al alto riesgo de abrirme… o sangrar en el cerebro y cosas así, han decidido que no me lo van a volver a poner”, explicó.
Leigh Raaschou, quien vive son su esposa e hijos en la ciudad de Victoria explicó que ha recibido radiación en todas las zonas de la cabeza, aunque por ahora se ha librado de que aparezca más cáncer.
Tras su terrible diagnóstico que le ha dejado heridas horribles y desfiguración permanente, ahora el hombre advierte a otros sobre la importancia de usar protección solar y evitar exponerse al sol por periodos prolongados de tiempo.
Además, reconoció que, durante sus años como salvavidas voluntario, nunca usó sombrero ni filtro solar, y con pesar aceptó que su apariencia es “el resultado de eso”, a lo que se suma la pérdida de visión en uno de sus ojos, también a consecuencia del cáncer.
De acuerdo con dermatólogos, todas las personas deben aplicarse abundante protector solar con factor de protección solar de entre 30 y 50, el cual debe ser reaplicado al menos 3 veces al día, aunque se encuentren en espacios interiores.
También llamaron a usar ropa con mangas, protegerse con gorras y permanecer en la sombra siempre que sea posible para minimizar la exposición al sol.