Nueve mujeres, tres niñas y un niño, son el grupo de israelíes liberados este 24 de noviembre por el grupo islamista tras más de un mes y medio de guerra.

Los trece rehenes israelíes liberados hoy por el grupo islamista Hamás ya se encuentran en Israel, confirmó el Ejército israelí.

“Los rehenes liberados fueron sometidos a una revisión médica inicial en territorio israelí. Seguirán acompañados por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en su camino a los hospitales israelíes, donde se reunirán con sus familias”, indicó un portavoz militar.

Se trata de nueve mujeres, tres niñas y un niño. 

La embajada de Israel en México compartió los nombres y edades de los ciudadanos israelíes liberados este viernes:

Familia Katz-Asher
Doron Katz-Asher (34 años)
Raz Asher (4 años)
Aviv Asher (2 años)

Familia Aloni
Daniel Aloni (45 años)
Emilia Aloni (5 años)

Familia Mundar
Ruth Mundar (78 años)
Keren Mundar (54 años)
Ohad Mundar (9 años)

Adina Moshe (72 años)
Hannah Katzir (76 años)
Margalit Mozes (77 años)
Hannah Peri (79 años)
Yaffa Adar (85 años)

La operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para recibir a los rehenes, a más de un mes y medio del inicio de la guerra en Gaza, llevó por nombre “Puertas del Cielo”.

De acuerdo con un comunicado, las FDI, “junto con todo el sistema de seguridad israelí, seguirán operando hasta que todos los rehenes estén de regreso en casa”.

Asimismo, solicitaron sensibilidad y paciencia durante este tiempo, por respeto a los rehenes liberados y sus familias.

La Cruz Roja entregó a las autoridades de Israel a los secuestrados, después de acompañar a éstos en su salida de la Franja de Gaza por el cruce de Rafah.

Según el plan, una vez que entren en territorio de Israel volarán en helicópteros militares a Hatzerim, una base de la Fuerza Aérea en el desierto del Néguev, cerca de la ciudad de Beersheva y, desde allí, serán traslados también en helicópteros a cinco hospitales en el entorno de Tel Aviv.

Varias televisiones mostraron en directo la salida de los rehenes por Rafah, donde se vio a una anciana saludando a la gente congregada en el cruce.

Junto con los 13 rehenes israelíes, también fueron liberados 12 secuestrados tailandeses, confirmó tanto el Gobierno de Tailandia como el de Egipto, país mediador.

Según medios hebreos, 12 de los 13 rehenes israelíes son del kibutz Nir Oz, uno de los más masacrados por Hamás en su ataque del pasado 7 de octubre y donde secuestraron a unas 80 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here