Luego de la marcha del 8 de marzo, el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, informó que la Catedral sufrió menos daño en comparación al año pasado, sin embargo, lograron pintarrajear la cantera de la iglesia, arrancaron y destrozaron una cámara de seguridad.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; jueves, 14 de marzo del 2024.- Además, la cantera del acceso principal a la Catedral fue dañado con martillos que traían las participantes en la protesta e incluso, había quienes cargaban hasta sopletes para quitar los candados de las rejas que protegen el inmueble.
Expresó su pesar por la presencia de individuos disfrazados de mujeres, “guiados por el espíritu del mal” que provocaron daños y desorden echando a perder lo valioso de la manifestación.
Flores Calzada, antes que todo, manifestó su respeto a las mujeres y reconoció el valor que tienen dentro de la sociedad y tienen derecho a manifestar su sentir con respeto pero algunas se aprovechan.
“Casi hasta puedo decir que vienen de fuera y vienen con ese objetivo de dañar”, indicó el Obispo.
Pero también es importante respetar los edificios públicos que son propiedad del pueblo y es imperdonable que los destruyan solo para desahogar su frustración cuando lo recomendable es buscar ayuda psiquiátrica en lugar de canalizarla ese “odio” hacia la destrucción.
“No nada más porque llegue alguien a desahogar todo su interior que tiene, bueno que vaya con un psiquiatra”.
Destaca la importancia de expresar inconformidades de manera respetuosa, criticando las actitudes destructivas como “un barbarismo”.”
Señaló que no interpondrán denuncia contra las personas que dañaron la Catedral durante la marcha del 8 de marzo, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que en el futuro tomen acciones para impedir que dañen los edificios públicos y privados en este tipo de protestas.