Los diputados suplentes del congreso del estado de Nayarit, no respetaron colores, sino que sacaron “el cobre” buscando un nuevo hueso para seguir manteniendo su vida a cargo del presupuesto pùblico

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes, 15 de marzo del 2024.- Hay cambios en las bancadas  de diputados en el Congreso de Nayarit, estos “movimientos” se registraron en las fracciones parlamentarias, tras la llegada de 17 diputados suplentes,  algunos de ellos,   cambiaron  de color.

Este  “reacomodo”, fue aprobado en la sesión de este jueves, y sobre quienes son los que se mudaron  de bancada, habló el presidente del Poder Legislativo, Francisco Piña Herrera.

Nueva Alianza ahora tiene un miembro más, pero Morena perdió uno porque Elsa Díaz, que era suplente de la diputada Nataly Tizcareño, se unió al  grupo mencionado anteriormente.

El suplente de Luis Zamora, Santos González, ahora está en el grupo del PRD, que era donde originalmente estaba su antecesor pero luego se hizo “independiente”.

El PAN ahora tiene más fuerza con la llegada de María Guadalupe Reyes, suplente de Juanita González que antes estaba en Morena pero que a su llegada al Poder Legislativo pertenecía a Movimiento Ciudadano.

Estos cambios son temporales. Cuando los diputados que tienen licencia vuelvan en caso de no lograr la anhelada candidatura a una alcaldía o la reelección, podrían regresar a los grupos donde estaban, si así lo determinan.

Por otro lado, Piña Herrera dijo que se ha arreglado la mitad de los daños en el edificio del Congreso ocasionados por las mujeres que participaron en la marcha del pasado 8 de marzo pero falta arreglar la cantera, para lo cual se necesita a gente especializada.

Además, remarcó que las cerca de 300 iniciativas de ley aprobadas por la actual legislatura son en respaldo a las mujeres, menores de edad, grupos de la comunidad LGBT y en general de los grupos vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here