Le destapan pestilente cloaca a la Neycista Mirtha Villavazo al frente de su administración en la alcaldía de Bahía de Banderas

Por: Miguel Ramìrez

Tepic, Nayarit; viernes 15 de marzo del 2024.-  A nadie sorprende hasta qué punto ha llegado lo que ya se considera, la vida criminal de Mirtha Villalvazo- ex alcalde de Bahía de Banderas y la cual trataba de reelegirse y gobernar Bahía, al mismo tiempo. 

Es precisamente hoy que varios medios de comunicación de Vallarta, han informado la detención de Cecilia Zareth “N”, quien es acusada de delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias e incluso fraccionamiento indebido de inmuebles, en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el Fideicomiso del mismo y la sociedad. 

Fue precisamente ésta mujer que al ser detenida, quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, lugar donde se llevarán a cabo los trámites legales que determinarán su condición jurídica. 

Toda la cloaca se destapó, luego de que removieron a Melina Arteaga Ponce, ya que siendo aún tesorera, realizó un pago presuntamente no autorizado. 

El exhorbitante pago no autorizado ascendía a 45 millones de pesos, la justificación fue el decir que era un pago adelantado de lo que sería el “Boulevard Banderas”, el cual tiene como objetivo conectar a Mezcales a San Clemente de Lina. Melina Arteaga realizó ésa maniobra pese a las indicaciones que le había dado la nueva alcaldesa Lía Castro, la cual le había informado que harían cambio de titular en las cuentas bancarias del municipio, pero pese a eso, Melina rápidamente hizo el pago. 

Todo parece indicar que ésta última será denunciada, sólo es cuestión de horas para que caiga a la cárcel o se inicie una investigación ante las autoridades correspondientes. 

Los aires de cambio se respiran, y es que, se separó de su cargo Perla Villalvazo del DIF, asi como él encargado de Comunicación Social, un tal Yosef Verduzco, priísta y un sujeto que no sabía absolutamente nada de medios, sin embargo, se sabe que “aperturó” varios medios de comunicación a fin de extraer jugosos chayotes para el mismo. 

En el area de Recursos Humanos, fue sustituida Lizeth Monserrat Álvarez Pérez por Emanuel Montiel. 

Es así como transcurren los días y con ellos, nuevos datos que deja en evidencia que Mirtha Villalvazo está a nada de perder su candidatura a reelección. 

Hoy a la ex alcaldesa se le han asegurado ya, dos departamentos en el Fraccionamiento Tizate, los cuales se dice que podrían valer más de 30 millones de pesos, ya que son de lujo.  En éste punto, Wendy Alejandra González Beltrán, quien supervisó la obra y firmó permisos como perito, tuvo un cargo clave con Mirtha. Es precisamente ésta mujer que durante el 2023 fue sustituida por el cabildo por denuncias y falta de supervisión en obras, incluidos los condominios Tizate. 

MIRTHA LA “¿PUDIENTE”? 

Mirtha Villalvazo, ha declarado ante el SAT que recibe ingresos de 1, 166, 306 pesos, durante el 2021 y 1,884,108 pesos en el 2022 con un patrimonio declarado en ése mismo año de 175, 669 pesos. 

La vida que se daba, era de una verdadera mujer “pudiente”, sin embargo, a diferencia de cómo era anteriormente; todo, es muy diferente, por ello se cuestiona los ingresos que ha declarado, por lo que se sugiere que ha incurrido en delitos financieros y corrupción. 

Ahora bien, los lugares que también han sido tomados por los elementos de la Fiscalía de Nayarit y Servicios Periciales del Estado, además del condominio “El Tizate” también es el Mercado Público en Bucerías, es aquí, donde se trabaja en el traslado de cajas con documentos extraoficialmente identificadas como parte de un archivo removido de las oficinas del Ayuntamiento hacia el Mercado Público, aparentemente sin justificación por parte del persona de la Presidencia. 

Todo esto ha provocado que Mirtha Villalvazo se esconda, no ha hecho ninguna aparición pública, muchos aseguran que parece que se la tragó la tierra. ¿Será que no tiene ningún as bajo la manga?, estaremos muy al pendiente en qué termina ésta terrible y vergonzosa situación.

No hay que olvidar  que la Neycista Mirtha Villalvazo fue impuesta por el  exgobernador de nayarit el profugo de la justicia Ney Manuel Gonzàlez Sànchez y que su discipila goberno de acuerdo a los interes de su maestro por eso convirtio a Bahia en el epicentro del corrupcion en nayarit aseguran ciudadanos afligidos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here