La justicia catarí rechazó otorgar libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, un hombre mexicano detenido hace 46 días en aquel país por ser homosexual, informó este jueves desde México su hermano, Enrique Guerrero.

Por: Agencias

Doha, Qatar; sàbado, 16 de marzo del 2024.- El mexicano Manuel Guerrero lleva 46 días en prisión catarí y no le han proporcionado medicamentos para tratar su VIH, afirma su hermano Enrique Guerrero.

Enrique detalló en conferencia de prensa que su hermano no recibe los medicamentos que necesita por vivir con VIH, a pesar de los reclamos por parte de activistas por los derechos de la comunidad LGBT y de sus familiares, quienes piden a las embajadas de Reino Unido y México -Manuel tiene doble nacionalidad- intervención urgente.

Como mínimo, indicó Enrique Guerrero, el hombre permanecerá en prisión 30 días más.

Ahora, habiendo recibido tortura psicológica, Manuel pasa largas horas sin agua ni alimento y no le dejan cortarse el cabello ni las uñas porque dicen creer que con esto podrían contagiarse de VIH otras personas privadas de su libertad.

El caso ha provocado que colectivos LGBTI y familiares exigieran a los gobiernos de Reino Unido y México que intercedan por Manuel Guerrero quien cuenta con ciudadanía mexicana y británica. (EFE)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here