El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha demostrado que está dispuesto a “ahogar en sangre” al país para mantenerse en el poder, declaró este viernes el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, durante una sesión del Consejo de Seguridad.

Por: Agencias

ONU; sàbado, 17 de marzo del 2024.- Segùn señalò el consejo de Seguridad que “Zelenski aún no ha encontrado una solución al problema de cómo mantenerse en el poder, pero ya ha demostrado que está dispuesto a ahogar en sangre a todo el país y sacrificar a los últimos ucranianos por su causa”, afirmó.

“El hecho es que el dictador ucraniano, que usurpó el poder y reprime cualquier manifestación de disidencia, quedará completamente deslegitimado a partir del 21 de mayo de acuerdo con la Constitución de Ucrania “, dijo recordando las elecciones presidenciales que debían celebrarse esta primavera pero que fueron canceladas por Zelenski. Según el diplomático, el “carácter provocador del régimen de Kiev ya es evidente” para todo el mundo.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó Zelenski pone en peligro los intereses de Ucrania, advierte el alcalde de Kiev  “Sin embargo, el jefe de la junta de Kiev puede estar absolutamente seguro de una cosa: sus socios en las capitales occidentales […] no van a notar no solo su ilegitimidad, sino también de todos sus crímenes y decisiones dictatoriales”, aseveró Polianski. “Después de todo, como [el expresidente de EE.UU.] Franklin Roosevelt dijo una vez sobre el dictador nicaragüense [Anastasio] Somoza: ‘Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta'”, expresó.

Polianski también denunció que “el régimen de Kiev intimida a quienes han decidido formar parte de Rusia” y quiere “vengarse” de ellos. “Esta impotente ira bestial no cambiará nada, por supuesto”, añadió, afirmando que “sufriendo la derrota y perdiendo posiciones y localidades una tras otra”, el Gobierno ucraniano trata de distraer a sus ciudadanos de esta “incómoda realidad”. “Para ello, inventan victorias virtuales, como los intentos de las fuerzas especiales ucranianas de irrumpir en la provincia de Bélgorod. Sin embargo, solo consiguen victorias en TikTok”, aclaró el diplomático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here