La capital francesa acogió este sábado una manifestación en contra del apoyo al conflicto en Ucrania y por la salida de Francia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por: Agencias

Paris, Francia; martes, 19 de marzo del 2024.- Varios miles de personas se reunieron en el centro de París, cerca del Louvre. Los activistas prendieron antorchas en los colores de la bandera francesa y cantaron la Marsellesa, el himno de Francia. Al final de la manifestación, el líder del partido Patriotas y exeurodiputado, Florian Filippo, rompió como de costumbre la bandera de la OTAN, la cual catalogó de “un símbolo de sumisión”.

En febrero, Francia firmó un acuerdo de seguridad bilateral con Ucrania por un período de 10 años, que incluye la asignación de 3.000 millones de euros en ayuda militar a Kiev en 2024. A finales del mismo mes, el líder francés organizó en París una conferencia sobre la ayuda a Ucrania, en la que participaron casi todos los países miembros de la UE, después de la cual anunció que el bloque acordó crear una “novena coalición para ataques profundos”, que incluyera el suministro a Ucrania de misiles de mediano y largo alcance.

Además, el 27 de febrero, Macron informó que los líderes de los países occidentales debatieron la posibilidad de enviar militares a Ucrania durante una conferencia celebrada en París, pero no lograron un consenso.

Dos días después, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó en su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de las trágicas consecuencias que podría tener semejante decisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here